¿Por qué Luxemburgo se considera todavía paraíso fiscal?

¿Por qué Luxemburgo se considera todavía paraíso fiscal?

Luxemburgo sigue en el sexto lugar en el ranking operado por Tax Justice Network, según un documento publicado el martes. ¿Cómo llega la organización a esta conclusión?

Este índice clasifica 112 estados en todo el mundo. Suiza sigue siendo el país económicamente más opaco del mundo. Las Islas Caimán ocupan el tercer lugar por delante de Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, Alemania y Taiwán.

En esta lista, Luxemburgo obtiene un «puntaje» de 976 puntos. Se obtiene mediante la combinación de dos elementos: una puntuación de opacidad financiera, medida en porcentaje, y el peso del país en las finanzas internacionales extraterritoriales .

58.2% : este es el puntaje de Luxemburgo en términos de opacidad financiera . Si solo conservamos este aspecto, el país señalaría la posición 83, en el último tercio de la lista. Pero la combinación de este porcentaje con la parte considerable del Gran Ducado en finanzas offshore (12.13%) lleva a este sexto lugar.

Es decir, para Luxemburgo, la opacidad financiera potencia tres multiplicada por la raíz cúbica de peso en las finanzas internacionales offshore: (58.23 *  12 12.13) / 100 = 975.92.

Fórmula para conocer el secreto financiero

Si las reglas son las mismas para todos, la pregunta sigue siendo cómo Tax Justice Network (TJN) llega a estos dos porcentajes.

El peso del país en las finanzas internacionales offshore (12,13%) es un dato del FMI (balanza de pagos, estadísticas, 2017/11).

La opacidad financiera  (58.2%) es un promedio de veinte criterios, divididos en cuatro categorías, que evalúan la política del país en el registro de la propiedad, la transparencia de las personas jurídicas, la regulación financiera y el cumplimiento de estándares internacionales. Cuanto mayor sea el puntaje, mayor será la opacidad requerida. La visualización interactiva a continuación le permite descubrir en detalle cómo se calificó a Luxemburgo y cuáles son las áreas en las que la TJN le pide al país esfuerzos de transparencia.

Si está interesado en saber cómo Luxemburgo puede favorecer su patrimonio póngase en contacto con nuestros profesionales para ofrecerle una solución adaptada a usted.

Related posts

Give a Reply